Humus>EL VERMICOMPOST (Humus de lombriz) Oro negro - Compostaje industrial

EL VERMICOMPOST (Humus de lombriz) Oro negro - Compostaje industrial

EL VERMICOMPOST (Humus de lombriz) Oro negro - Compostaje industrial

Con demasiada frecuencia, los suelos que han tenido fertilizantes químicos agregados a ellos están desprovistos de vida microbiana. Los microorganismos que son esenciales para la conversión de los nutrientes del suelo en formas en la que las plantas puedan absorberlos, a menudo son destruidos por los fertilizantes químicos y el suelo se vuelve estéril - dependen cada vez de mayores concentraciones de sustancias químicas para proporcionar nutrientes artificiales que podrían ser fácilmente suministrados por la misma naturaleza.

EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) es un producto sorprendente con excelentes propiedades. En los últimos años el interés académico ha dado lugar a una serie de estudios que comparaban EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) con los fertilizantes tradicionales. Actualmente se está encontrando a la venta gran cantidad de compost en el Reino Unido como promotor del crecimiento y supresor de plagas / enfermedades.

EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) es un producto orgánico para el cuidado de la plantas, que:

Contiene un gran número de microorganismos beneficiosos;

• fomenta la rápida germinación;

• estimula el desarrollo radicular más prolífico

• libera nutrientes de forma natural a las plantas;

• mejora la absorción de nutrientes;

• mejora considerablemente la resistencia al estrés;

• produce plantas más saludables;

• elimina las enfermedades foliares;

• elimina la cochinilla, la araña roja y plagas de pulgones;

• es seguro y útil para el control biológico con depredadores.

Tenemos cientos de toneladas de EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) disponibles ahora - a granel para la horticultura y la agricultura o en bolsas para uso doméstico

Si está interesado pulse aquí

¿Qué es EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ)?

EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) se produce por la acción de la alimentación de las lombrices de tierra. Las lombrices ingieren la materia orgánica, la fragmentan y la trituran en un material semejante a la turba con alta porosidad, aireación, drenaje y retención de agua. Este proceso mejora la actividad microbiana y acelera la velocidad de descomposición. Esto conduce a un efecto de humificación donde se oxida la materia orgánica inestable o materia vegetal en descomposición y animal y se estabiliza. El humus forma el suelo superior - marrón oscuro o negro- y es importante para el almacenamiento y la liberación de los nutrientes de las plantas.

El proceso es similar al compostaje, excepto en que no es termófilo, utiliza el suelo natural donde se encuentra el hábitat natural de los microorganismos. EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) tiene una gran capacidad de intercambio catiónico que proporciona capacidad de absorción y retención de nutrientes. Como fertilizante, wormcast contiene nutrientes en una forma que sean fácilmente absorbidos por las plantas, como los nitratos, fósforo, potasio soluble intercambiable, calcio y magnesio.

El humus de lombriz es un excelente acondicionador del suelo pero bastante diferente de, por ejemplo, el estiércol fresco. El estiércol es rico en nitrógeno y por lo tanto proporciona un valor sustancial de fertilizante, mientras que el humus - aunque ciertamente contiene nutrientes para las plantas - se debe pensar más como un promotor de crecimiento, que contiene una rica comunidad de microbios beneficiosos y compuestos para ayudar a estimular el crecimiento de las plantas. En relación a los microorganismos, EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) contiene una mayor variedad de microorganismos que otros compost.

Los microorganismos juegan un papel importante en la fertilidad del suelo, no sólo mineralizan sustancias complejas en nutrientes disponibles para las plantas, las bacterias del sistema digestivo de las lombrices también sintetizan toda una serie de sustancias biológicamente activas, incluyendo los reguladores del crecimiento de plantas. Las lombrices de tierra promueven la producción de hormonas vegetales, auxinas, giberelinas y citoquininas. Las auxinas son responsables de la elongación celular, las citoquininas promueven la división celular y las giberelinas el alargamiento del tallo. Estas hormonas en dosis significativas juegan un papel fundamental en el metabolismo de la planta. Pueden influir en el crecimiento y desarrollo de la planta significativamente cuando están presentes en concentraciones muy bajas.

¿Cómo funciona?

Hasta hace poco tiempo la documentación científica sobre la respuesta de las plantas a la aplicación de humus de lombriz en el suelo o contenedores era escasa. En los últimos cinco años, el laboratorio de ecología del suelo de la Universidad Estatal de Ohio ha desarrollado un amplio programa de investigación en vermicompostaje. Se ha constatado que la adición de cantidades relativamente pequeñas de humus de lombriz a productos hortícolas de primera calidad para el comercio, produce importantes mejoras en el crecimiento de las plantas.

Una tendencia constante e interesante en los ensayos con plantas cultivadas en macetas, es que las mejores respuestas ocurren cuando humus de lombriz constituyen sólo el 1% - 20% del volumen de la mezcla, con el aumento de las proporciones de humus de lombriz no siempre mejora de crecimiento de la planta. Ensayos con hierba de pasto han demostrado los mismos efectos con grandes como con pequeñas cantidades (20 - 40 gramos de EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) por metro2) introduciendo mejoras significativas en el crecimiento de este pasto. El bajo% de humus de lombriz requerido para una respuesta significativa indica que las respuestas significativas son más que una simple función de suministro de nutrientes de las plantas, y que otros estimulantes del crecimiento relacionados están implicados. Se ha estudiado que el humus de lombriz aumenta las poblaciones microbianas, y añade metabolitos biológicamente activos, tales como reguladores del crecimiento vegetal (auxinas, giberelinas y citoquininas).

La adición de EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) t ha mejorado significativamente la germinación de la semilla, aumentado el crecimiento y desarrollo de las plántulas y aumentado de la productividad de la planta, mucho más de lo que sería posible a partir de la mera conversión de nutrientes minerales en formas más disponibles para la planta. EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) también ha demostrado su relación con la reducción de la incidencia de enfermedades en las plantas. Las investigaciones indican que la actividad microbiana y la composición de las comunidades microbianas existentes EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) juegan un papel importante en las respuestas de crecimiento de las plantas. La razón parece ser que los diferentes microbios actúan sobre diferentes sustancias desde azúcares simples a productos más complejos, si falta alguno se inhibirá el crecimiento. La diversidad de los microbios en EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) permite que todos los sustratos se descompongan.

El papel de las lombrices en los derivados de ácidos húmicos también ha recibido mucha atención recientemente. Los ácidos húmicos son producidos por la descomposición de la materia orgánica mediante microorganismos. Ellos generalmente poseen carga negativa por lo que atraen iones positivos, como el calcio. Las sustancias húmicas promueven la conversión de un número de elementos en formas disponibles para las plantas, de particular importancia es el fosfato. El fosfato reacciona con otros minerales en el suelo, (particularmente de hierro y aluminio) y se bloquea o deja de estar a disposición de las plantas. Los ácidos húmicos ayudan a sustituir el hierro y el aluminio por otros elementos por ejemplo, calcio, haciendo que el fosfato acceda a las raíces. EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) es un buen humus. La descomposición de la materia orgánica por parte de las lombrices de tierra acelera la humificación de este tipo de materia. Los ácidos húmicos y fúlvicos que se producen en este proceso han demostrado que estimulan el crecimiento de plantas más allá de la estimulacion por los nutrientes minerales que se encuentran en EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) . Los ácidos húmicos son grandes moléculas complejas. La oxidación parcial de ácidos húmicos permite que en los lugares de unión de nutrientes vegetales se una el calcio y el magnesio y otros húmicos como materiales producidos en las heces de las lombrices de tierra como auxina, giberelina y citoquinina.

Se ha observado que los ácidos húmicos mejoran la absorción de minerales por las plantas mediante el aumento de la permeabilidad de las membranas celulares de las células de la raíz. Los ácidos húmicos EL VERMICOMPOST(HUMUS DE LOMBRIZ) parecen tener mayores efectos sobre el crecimiento de las raíces de las plantas que sobre las partes aéreas de la misma. Estimula el crecimiento de las raíces, aumenta la proliferación de pelos radicales, y mejora la iniciación de las raíces.

Referencias Edwards & Burrows, 1988 Atiyeh, R., Arancon, N., Edwards, C., Metzger, J., 2001 Subler, S., Edwards, C., 1998 Foster, 1999 Atiyeh et al. 1999, 2002a, b Tomati, Galli y Doube, 1997 Atiyeh, R. Lee, S., Edwards, C., Arancon, N., Metzger, J. 2002

Investigación Internacional sobre Lombricultura

En los últimos cinco años ha habido un aumento espectacular en la cantidad de investigaciones científica llevadas a cabo sobre los beneficios del vermicompost, como acondicionador de suelos y fertilizantes. Para obtener una lista de las últimas investigaciones y algunos informes en línea, visite http://www.biosci.ohio-state.edu/~soilecol/

El Laboratorio de Ecología del Suelo de la universidad de Ohio es el centro de investigación líder en el mundo en el campo de la lombricultura. El departamento está dirigido por el distinguido científico internacional de investigación, el profesor Clive Edwards quien ha escrito extensamente libros, artículos y documentos sobre el tema de las lombrices desde que comenzó su investigación en la Estación de Investigación de Rothamsted, Harpenden, Hertfordshire, Reino Unido en los años 1970 y 80. Actual el programa de investigación de la OSU ha demostrado en repetidas ocasiones los beneficios de vermicompost en usos comerciales y ha comenzado a explicar cómo funciona. Esta investigación está en curso.

Producto añadido correctamente a su carrito de compra
Cantidad
Total
Hay 0 productos en su carrito. Hay 1 producto en su carrito.
Total productos
Total envio  To be determined
Total
Continuar comprando Ir al carrito