Política de devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO


Productos defectuosos, incorrectos o en plazo de garantía:

Producto dañado durante el transporte:
Si el paquete se recibe con visibles golpes por causa del transporte, deberá notificarse a Todoverde en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción del mismo (Condición indispensable para tramitar la reclamación con la agencia de transportes). La empresa se compromete a tramitar el seguro a la mayor brevedad posible y el cliente debe poner una reclamación por dicha rotura en la delegación de la agencia de entrega. La mercancía será repuesta de inmediato en caso de tener stock disponible.

Producto en mal estado o con defectos de fábrica
Si usted recibe un producto en mal estado o con visibles defectos de fábrica y esto supone un vicio oculto que dificulta el correcto funcionamiento del mismo, deberá notificarlo de inmediato a Todoverde.com. La empresa se compromete a informar de inmediato al proveedor para que autorice la reposición de piezas o el cambio del producto. 

Producto dentro de la garantía legal de 2 años
De igual modo que en el caso anterior, los posibles fallos contemplados dentro de la garantía legal deben ser notificados a Todoverde para ejercer su derecho sobre el fabricante. Este sistema agilizará su proceso de garantía evitando las largas esperas habituales entre usuario y fabricante.

Puesto que Todoverde.com actúa en calidad de distribuidor, puede comprobar el correcto funcionamiento y las normativas de fabricación de los productos indicados por los proveedores, pero no puede asegurarse de que todos los productos que se presentan a la venta en la página web  no presentan defectos ni vicios ocultos. En cualquier caso, garantizamos la reclamación al proveedor de los posibles defectos y garantía contractual ofrecida habitualmente de acuerdo con las leyes vigentes en la materia.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes eléctricos o de instalación, desgaste y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de vencimiento. La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte o por un uso inadecuado.

Las disposiciones del presente artículo no afectarán a la garantía legal para vicios ocultos cuando el producto es vendido a un consumidor  o cliente profesional.


Producto incorrecto
Los pedidos recibidos con productos incorrectos o que no se corresponden con la descripción son responsabilidad de Todoverde.com y por lo tanto, la empresa se compromete al cambio o a la devolución de los mismos (en caso de no disponer de stock) de forma inmediata sin que ésto repercuta en coste para el cliente.

Defectos posteriores a los 2 años de garantía. Servicio postventa
Legalmente se entiende que los productos que presenten fallos de funcionamiento después de 2 años corresponden a un uso intenso o prolongado de los mismos. Entendiendo la postura del comprador, si él lo estima oportuno, la empresa puede evaluar la reparación y su coste con el servicio técnico propio o mediar con el fabricante para ofrecer una solución a su problema lo más económica posible.

Notificación de los defectos mencionados
Para obtener una orden de devolución o reparación es necesario que el cliente envíe un correo electrónico a: info@todoverde.com detallando:
  • Nº de factura o de pedido
  • Teléfono de contacto
  • Dirección del recogida del artículo/s
  • Detalle por escrito del problema
  • Fotografías o videos de los defectos detectados

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como cliente consumidor usted tiene un plazo de 15 días laborales a contar desde la fecha de recepción del pedido para acogerse al derecho de desistimiento. Este proceso no requiere justificación alguna por parte del comprador.

¿Cómo puedo tramitar mi derecho de desistimiento?
Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver un producto al correo electrónico info@todoverde.com, de esta manera obtendrá su orden de devolución.

Una vez que el cliente haya obtenido su confirmación de devolución, tendrá preparar un paquete para Todoverde.com con:
  • Todos los componentes del producto detallados en la ficha del fabricante o en la web Todoverde.com
  • Los artículos en su embalaje original incluyendo el manual y envoltorio.
  • La orden de devolución en el interior del paquete.
  • Una caja externa del mismo tamaño que los productos  que evite deterioros, golpes y pérdida de componentes en el transporte
La recogida será gestionada por la agencia designada por la empresa en la dirección que indique el cliente, de esta forma evitará desplazarse a una oficiona de correos y el coste del transporte será menor.

Productos excluidos de este derecho
Los "artículos susceptibles de un solo uso” no pueden ser el objeto de una devolución, salvo si están todavía intactos con el embalaje y el precinto de origen.

Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de uso. Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).

Los riesgos vinculados a la devolución del producto (posibles golpes de transporte, imperfecciones...) correrán por cuenta del cliente.


REEMBOLSO DEL IMPORTE PARA TODOS LOS CASOS

Los productos reparados en período de garantía o sustituidos por causas ajenas al cliente no serán objeto de reembolso.

Una vez que el artículo/s haya sido recibido en los almacenes de Todoverde.com y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado o presentan los defectos objeto de devolución, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos y los gastos de envío en caso de ser "productos defectuosos, incorrectos o en plazo de garantía" y no puedan ser reemplazados. 

Por lo tanto, las devoluciones acogidas al derecho de desistimiento serán objeto de un abono correspondiente al importe pagado exceptuando los gastos de envío de ida y de vuelta.

Puesto que el pago contra reembolso es opción del cliente y la empresa liquida la comisión con la agencia de transportes, en ningún caso de los citados anteriormente este importe será objeto de devolución.

Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, Todoverde.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en función de la forma de pago elegida en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la recepción y comprobación del artículo:

  • Pago con tarjeta: los pagos realizados a través de las pasarelas 4B y Redsys se reintegrarán por la misma vía.

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