CONDICIONES DE USO
1.- Objeto y titularidad del portal
Ver Aviso Legal.
2.- Información sobre los productos
Las descripciones de los productos propuestos por todoverde.com en su página web son exactas, y están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.
Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa. Por tanto, todoverde.comdeclina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
Todo cliente dispone de un derecho de retractación de 15 días (descrito en el artículo 9 de las presentes Condiciones Generales de Venta), causado por la no conformidad de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de las informaciones contenidas en esta.
3.- Modalidades de pedidos
Los clientes podrán realizar sus pedidos vía Internet, a través del portal todoverde.com., pudiendo solicitar información de los diferentes productos por todos los medios puestos a su alcance.
Los clientes deben ser mayores de edad y garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en todoverde.com
Al hacer clic en el botón "Comprar" durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e impresas por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.
Los datos archivados por todoverde.com constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre la empresa y sus clientes. Asímismo, todoverde.com confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Una vez efectuado el envío del producto solicitado, todoverde.com informará por email de dicho envío.
En caso de que todoverde.com tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del cliente de manera expresa y solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a todoverde.com (info@todoverde.com)
4.- Precios
Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío; dichos costes también con impuestos incluídos.
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado, salvo que se indique lo contrario.
todoverde.com se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).
-A través del enlace “Completar mi pedido” en la rúbrica “Mi cuenta” sección “Mis pedidos”
5.- Disponibilidad
En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.
Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, todoverde.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, todoverde.com reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito o PayPal y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.
6.– Pago
El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta bancaria, transferencia, PayPal o reembolso. Las tarjetas aceptadas son: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. En caso de usar este sistema, enviaremos una petición de débito a tu banco en un plazo de 24 horas; el importe no será debitado de tu cuenta hasta obtener la autorización de la entidad.
El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de pago por PayPal, el importe de las compras se cargará en la cuenta inmediatamente. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail.
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, todoverde.com no guardará la información relativa a los datos bancarios.
Será responsabilidad del cliente guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.
7.- Entrega
a) Modalidades y lugar de entrega
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido, no pudiendo modificar dicha dirección tras el envío de la mercancía.
Todas nuestras entregas se notifican al cliente a través de correo electrónico. Tras la expedición del pedido, todoverde.com emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA.
todoverde.com realiza envíos en España peninsular, Baleares y Canarias (Ver condiciones en la política de envíos).
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
b) Plazo de entrega
El plazo de entrega dependerá del método de envío elegido por el cliente. En cada método de envío se le informará al cliente los días aproximados que tardan en entregar la mercancía.
c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Es obligación del usuario notificar a Todoverde, las posibles imperfecciones de la mercancía, en un plazo máximo de 24 horas.
Si los productos entregados no son conformes en naturaleza o calidad con respecto a los indicados en el correo electrónico de expedición del pedido, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá dirigirse a todoverde.com a través de la rúbrica "Contacta con nosotros" disponible en la página web, seleccionando el asunto correspondiente a su solicitud.
d) Extravío de paquetes
No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá acudir a las oficinas de Correos o a las de la empresa de transportes correspondiente más cercana al lugar de entrega indicado en el paquete, con el número de su pedido (indicado en el mail de confirmación de envío del pedido o en la rúbrica "Mi cuenta / Mis pedidos").
En las websites de correos y del transportista correspondiente se podrá realizar el seguimiento del envío mediante el número de tracking facilitado al cliente.
8.- Retractación y devolución
En relación con todos los productos vendidos, el cliente puede acogerse a la máxima de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y dispondrá de un plazo de devolución de 15 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por el cliente.
Sin embargo, algunos productos como "artículos susceptibles de un solo uso” no pueden ser el objeto de una devolución, salvo si están todavía intactos con el embalaje y el precinto de origen.
Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver un producto, haciendo uso de nuestra rúbrica “Contacta con nosotros” o al correo electrónico info@todoverde.com, de esta manera obtendrá su orden de devolución
Una vez que el cliente haya obtenido su confirmación de devolución, tendrá que enviar un paquete a todoverde.com con:
- Los artículos en su embalaje original, incluyendo el manual y envoltorio.
- La orden de devolución, en el interior del paquete.
Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de un uso prolongado visible (más de unos minutos). Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios) con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación a la dirección aquí abajo indicada. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).
Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de todoverde.com y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, todoverde.com procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria o en la cuenta PayPal que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, todoverde.com reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito o PayPal y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el cliente utilizó ingreso en cuenta o contra reembolso.
Los riesgos vinculados a la devolución del producto (posibles golpes de transporte, imperfecciones...) correrán por cuenta del cliente. El coste del transporte, tanto la ida como la vuelta, será convenido por la empresa según el tipo de devolución (Justificada por defectos de forma o injustificada por haber desistido de su compra).
En cualquier caso, los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución serán reembolsados por todoverde.com, una vez comprobado la existencia del defecto o error.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra del o de los producto(s) devuelto(s), en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por todoverde.com. El reembolso no incluirá, por tanto, los posibles gastos de envío.
9.- Garantía
Puesto que todoverde.com actúa en calidad de distribuidor, puede comprobar el correcto funcionamiento y las normativas de fabricación de los productos indicados por los proveedores, pero no puede asegurarse de que todos los productos que se presentan a la venta en la página web no presentan defectos ni vicios ocultos. En cualquier caso, garantizamos la reclamación al proveedor de los posibles defectos y garantía contractual ofrecida habitualmente de acuerdo con las leyes vigentes en la materia.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de vencimiento. La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte o por un uso inadecuado.
Las disposiciones del presente artículo no afectarán a la garantía legal para vicios ocultos, cuando el producto es vendido a un consumidor o a un cliente no profesional.
10.- Modificación de las Condiciones Generales de Venta
todoverde.com se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta o condiciones de uso sin previo aviso.