TODOVERDE nace en 1984 como una explotación cunícola en la localidad orensana de Paderne de Allariz.
Consciente del problema medioambiental que supone la generación de estiércoles ganaderos, Celso Moreiras, gerente de la explotación, decide apostar por el vermicompostaje. Se convierte así en pionero de una actividad que en los años ochenta, era prácticamente desconocida en nuestro país.
Con el vermicompostaje, la granja pasa de generar residuos orgánicos contaminantes, a producir un abono natural y estable, que retorna la materia orgánica a los suelos agroganaderos de un modo eficaz y sostenible.
Con el paso de los años, debido a la creciente demanda del humus de lombriz, se pone en marcha un punto de venta, que dará lugar poco después, a un centro de jardinería.
En la última década, TODOVERDE se adentra en el sector del reciclaje orgánico, llevando a cabo numerosos proyectos de compostaje doméstico, formación, seguimiento, asesoramiento….
Conscientes de que los residuos orgánicos pasarán a ser una prioridad para empresas y administraciones en un corto espacio de tiempo, TODOVERDE se interesa por el reciclaje orgánico a nivel industrial. En 2011 la multinacional sueca SUSTECO AB le deposita su confianza, entregando la concesión para toda España de los compostadores industriales BIGHANNA, líderes del mercado en países como Gran Bretaña, Francia o Suecia.
Las nuevas exigencias legislativas para subproductos ganaderos hacen necesario un cambio. Animados por un aumento de producción en la explotación cunícola y por los buenos resultados cosechados tras 28 años de actividad, TODOVERDE vuelve a confiar en el vermicompostaje para afrontar un nuevo reto.
Se trata de una planta para la investigación y producción de humus de lombriz que comienza a funcionar en marzo de 2012. En ella se estudiarán los parámetros que intervienen en el proceso de transformación, con el fin de hacerlo más eficiente. Se busca además mejorar la calidad del producto, conseguir los estándares dictados por la nueva legislación y adaptarse a las exigencias del mercado actual.